Conjunto de brigadas policiales estarán a cargo de la búsqueda de joven desaparecido

Conjunto de brigadas policiales estarán a cargo de la búsqueda de joven desaparecido

25 Enero 2020

La búsqueda fue iniciada desde hace un mes en la comuna de Curicó.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la próxima semana arribará a Curicó, desde Santiago, personal de dos equipos operativos de la PDI especializados en búsqueda de personas, para integrarse a labores de rastreo de Juan Sebastián Guiñes Sotomayor, desaparecido hace ya casi un mes en el sector de Los Niches.

Al joven adulto se le perdió rastro desde el día 27 de diciembre cuando salió de su domicilio en la zona suroriente de la comuna. Su hermano Cristián, pensó que volvería pronto debido que supuestamente había ido a pescar en Potrero Grande. Sin embargo, nunca volvió, iniciándose así la búsqueda.

En la PDI de Curicó fue el caso denunciado por presunta desgracia, donde operativos fueron puestos en marcha, juntando así la participación de Bomberos, personal municipal, Agrupación Green y expertos de Rescate Andino, acorde lo explicado por la jefa de la Brigada de Homicidios (BH), subcomisaria Marcela Sánchez.

“En este sentido, hay un encargo a nivel nacional y ante antecedentes que pudieran surgir, desde las distintas unidades se realiza el empadronamiento respectivo, por ejemplo, también en propiedades residenciales”, finalizó Sánchez.

La PDI comunicó que la principal hipótesis es que Juan Sebastián se encontraría en la localidad de Potrero Grande ya que cuatro personas declararon ver al desaparecido en una zona de camping, localizando así el rastrea en el interior.