Conoce cómo ayudar a niña de 4 años que tiene un tumor cerebral y que debe viajar a Barcelona

Conoce cómo ayudar a niña de 4 años que tiene un tumor cerebral y que debe viajar a Barcelona

09 Abril 2017

Esta niña maulina de cuatro años necesita de tu ayuda.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una niña de cuatro años requiere de tu ayuda. Se trata de Florencia, quien padece de un tumor cerebral diagnosticado como cáncer de alta complejidad. Según consigna El Centro, su familia está solicitando ayuda para que la pequeña pueda viajar a Barcelona "donde la espera un ensayo clínico de inmunoterapia en el Hospital San Juan de Dios, que se ha transformado en su principal esperanza".

El medio precisa que se trata de una enfermedad poco conocida en Chile. Además el texto periodístico revela que el padecimiento de Florencia es "devastador", porque es un tumor inoperable.

El total de dinero necesario para que la niña pueda llegar a España es de 30 millones de pesos, una cifra inalcanzable en estos momentos. Por ello, la familia solicta ayuda a la comunidad del la región del Maule, a la empresa y autoridades.

TÍA

Según declaró a El Centro Yolanda San Martín, tía de la menor, “se han hecho bingos, rifas, completadas, eventos solidarios de todo tipo, pero el monto es muy alto de reunir para una familia común y corriente. Le pedimos a todos los que nos puedan colaborar, a que nos ayuden a que mi sobrina vaya a España. En Santiago ha recibido radioterapias, medicamentos, pero el tumor es invasivo y de crecimiento rápido”.

“Mi sobrinita era una niñita completamente normal, iba al jardín, jugaba y todo. De un momento para otro y sin ninguna explicación presentó una parálisis de todo un lado del cuerpo y por eso empezaron a hacerle exámenes. En un principio pensaban que era una enfermedad infecciosa y después se llegó al diagnóstico que se trata de un tumor alojado en una parte tan complicada y tan sensible que no se puede operar. Con la radioterapia lograron que el tumor achicara un poco pero la esperanza de vida que le dan los doctores es corta”, puntualizó la familiar..

¿CÓMO AYUDAR?

Para ayudar contáctate con Bernardita Quiroz al correo [email protected] o con Miguel San Martín al [email protected].