Conoce el reporte de la ONEMI por incendios forestales en el Maule

06 Febrero 2019

¿Continúa la Alerta Amarilla?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), reporta que hasta ayer martes 5 de febrero existía un total de 139 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 43 se encuentran activos, 47 fueron controlados y 49 extinguidos.

A continuación, se exponen el detalle de afectación asociado a los mismos, en la región del Maule.

REGIÓN DEL MAULE

Activo se mantiene el incendio forestal “Corral de Pérez 3”, el cual afecta una superficie por confirmar de 55 hectáreas (ha) de vegetación en la comuna de Curicó. Trabajaron durante la presente jornada 7 brigadas, 2 técnicos, 1 skidder, 3 aviones y 4 helicópteros de CONAF.

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Capellanía”, el cual afectó una superficie de 20 ha de vegetación en la comuna de Cauquenes. Trabajaron durante la presente jornada 4 brigadas y 2 skidder de CONAF.

ALERTA AMARILLA

En lo que respecta al último incendio forestal extinguido ("Capeliana"), desde la ONEMI indicaron lo siguiente: en consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región del Maule en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Cauquenes por incendio forestal, que se encontraba vigente desde el 04 de febrero.