Conoce el último reporte de incendios forestales en el Maule: existen 3 focos activos

Conoce el último reporte de incendios forestales en el Maule: existen 3 focos activos

13 Marzo 2019

Información fue entregada por la ONEMI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), con cierre de recopilación de información a las 20:00 horas del día ayer, reporta un total de 77 incendios forestales registrados a nivel nacional; de los cuales 10 se encuentran activos, 27 están controlados y 40 fueron extinguidos.

A continuación te entregamos el detalle del reporte centrado en la región del Maule.

REGIÓN DEL MAULE

La Dirección Regional de ONEMI Maule ha reportado que, a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona, existen 17 personas damnificadas y 4 viviendas destruidas en la comuna de Pencahue; además de 3 personas lesionadas en la comuna de Longaví y otras 17 en la comuna de Pencahue.

A continuación los pormenores de la información oficial:

"Activo se mantiene el incendio forestal “Laguna Amargo 2”, comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 500 hectáreas (ha). Trabajó durante la presente jornada 1 técnico, 4 brigadas, 1 avión y 5 helicópteros de CONAF.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Villalobos”, comuna de Parral, el cual afecta una superficie por confirmar de 100 ha. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio forestal “Laguna La Invernada”, comuna de Longaví, el cual afecta una superficie por confirmar de 100 ha. Durante la presente jornada el incendio se mantuvo bajo observación por personal de CONAF".