Conoce a la "DJ científica" que visitará Talca para concurso que mezcla música y ciencia

Lorena Sulz, doctora en fisiología y destacada disc-jockey de música electrónica, será la invitada central del lanzamiento del concurso “Electro Ciencia Beats”. 

Imagen de Equipo El aMaule
998 Lecturas
16 de Junio, 2017 08:06

Con el objetivo de que los estudiantes de la región aprendan combinando tecnología y lenguaje musical, la Universidad de Talca lanzó el concurso Electro Ciencia Beats. La competencia va dirigida a equipos de entre 2 y 4 estudiantes que se encuentren cursando entre 7° básico y 4° medio, los que deben componer una pista musical de un mínimo de 3 minutos de duración.

Para motivar a los escolares a que participen en este novedoso concurso que mezcla ciencia, música y tecnología se realizará una charla y laboratorio sonoro a cargo de Lorena Sulz, doctora en fisiología, académica e investigadora de la escuela de medicina de la Universidad de Santiago y productora musical, quien conversará sobre la relación entre ciencia y música.

El conversatorio y DJ set se efectuará el jueves 22 de junio a las 11:00 horas en el auditorio Diego Portales de la Universidad de Talca. La doctora Sulz, quien actualmente trabaja en los efectos que podrían tener algunas drogas en el desarrollo de la corteza cerebral, explicó su visión sobre la relación entre ciencia y música “Ambos son procesos creativos importantes, la ciencia delimitada por un marco lógico, donde se crean estrategias para comprobar una hipótesis y la música por otro lado, busca expresar emociones y sentimientos”, comentó Sulz.

Sobre su visita a Talca y el encuentro con jóvenes maulinos, la académica expresó “Espero trasmitir a los chicos y chicas que la ciencia y las artes no son labores excluyentes, sino que sumamente complementarias para el desarrollo personal”, concluye.

Los equipos interesados en participar tendrán asesorías y cursos gratuitos sobre técnicas de grabación, captura de sonido, uso de software para edición musical y circuit bending, esta última es una técnica que consiste en crear sonidos a través de la manipulación de circuitos eléctricos de bajo voltaje, un ejemplo de ellos son los juguetes electrónicos que a través de pequeños “cortocircuitos” se convierten en sintetizadores para crear piezas musicales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.