Conoce las localidades del Maule que se verán beneficiadas con mejoramiento de caminos básicos

La inversión ascenderá a más de 20.800 millones pesos.

Imagen de Equipo FDS
576 Lecturas
09 de Junio, 2018 15:06
Foto @mop_maule

Una gran inversión en caminos básicos de localidades de la región del Maule, fue el anunciado por las autoridades en el marco del mejoramiento vial que se realiza en diversas comunas de la zona.

La inversión en caminos básicos ascenderá a más de $20.800 millones de pesos para las cuatro provincias de la Región del Maule.

El Seremi del MOP, Francisco Durán, detalló que “serán 26 caminos los que intervendrá la Dirección Regional de Vialidad, sumando 115 kilómetros de nuevos pavimentos. Esto mejorará la calidad de vida de los vecinos y permitirá entregar mayor competitividad a la actividad productiva en las cuatro provincias de la Región”.

Según informa El Centro, las comunas beneficiadas con este mejoramiento serán Longaví, Pelluhue, Pelarco, Río Claro, Hualañé, Villa Alegre, y sectores aislados de la comuna de Curicó.

El total de los caminos básicos se llamarán a licitación durante el mes de junio, a través de 9 contratos y corresponden a las rutas L-545 El Tránsito-La Polcura, L-479 San Luis, y ZL-557, San Luis –La Puntilla, de la comuna Comuna de Longaví. Ruta J-685, Potrero Grande-Upeo, J-679 sector San Luis, Cruce J-65 -El Zinc interior y cruce J-65- Monte Grande, Comuna de Curicó. Rutas M-804, M-800 y M-916, Comuna de Pelluhue. Rutas L-186 y L-214, comuna de Villa Alegre. Rutas L-195, L-180 y L-131 de San Javier y Villa Alegre. Rutas K-45, SK-352, k-451 y K-401 comunas de Pelarco y Río Claro. Rutas M-820, M-840, M-890 y M850 comuna de Cauquenes y Rutas J-794, J-80 y J-76i, de la comuna de Hualañé.

Cabe destacar que la actual red vial regional tiene aproximadamente 7500 kilómetros de caminos de los cuales el 25% tiene algún tipo de pavimento.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.