Conoce los desvíos que habrá por construcción de pasarela en importante puente de la región del Maule

Conoce los desvíos que habrá por construcción de pasarela en importante puente de la región del Maule

16 Diciembre 2017

Desde mediados de enero el corte será definitivo durante 2 meses.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, comenzaron los trabajos en el puente sobre el Río Maule, donde se instalará una pasarela longitudinal, produciendo largas horas de atochamiento en la dirección norte-sur.

Al lugar, llegó el seremi de Obras Públicas, José Arancibia, en compañía del diputado Pablo Lorenzini y el alcalde de Maule, Luis Vásquez.

“Esta obra, en particular, su primera etapa es hasta mediados de enero, contempla la instalación de los soportes para el montaje de la pasarela. A contar del 15 de enero hasta la primera quincena de marzo -aproximadamente por dos meses- viene la instalación de la pasarela en sí. Esta es una obra muy necesaria de seguridad vial, porque los peatones transitan por la vía y esto viene a solucionar ese problema”, aseguró el seremi al diario El Centro.

Mientras dure la instalación de los soportes,  las obras funcionarán en horarios definidos. No obstante, a partir de enero, la pista poniente tendrá el tránsito definitivamente cortado, mientras que la pista oriente pasará a ser bidireccional.