Conoce todos los detalles del proyecto de construcción de ciclovías en el Eje Calle 6 Oriente

03 Enero 2019

La intervención que durará hasta julio del 2019 .

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la finalidad de difundir e informar a la comunidad del proyecto de construcción de ciclovías de alto estándar que se están ejecutando en el eje calle 6 oriente de Talca que comprende el tramo entre Avenida Costanera 9 sur y calle 9 norte, la unidad de participación ciudadana del Minvu Maule, montó un stand informativo y entregó folletos en el paseo peatonal de Talca a la altura de calle 6 oriente 1 sur.

La actividad se desarrolló este jueves durante la mañana y tuvo una muy buena recepción por parte de la gente que transitó por este concurrido sector céntrico de la capital regional, quienes no sólo valoraron los beneficios de este proyecto, sino que también agradecieron la entrega oportuna de la información técnica de la obra.

PROYECTO

El proyecto de construcción de ciclovías del eje 6 oriente se inició el pasado 10 de diciembre a cargo de la empresa Bullileo y tiene como fecha de término durante la primera quincena del mes de julio del 2019, ello con una inversión Minvu del orden de los 766 millones de pesos.

Cabe señalar que la ciclovía parte en Avenida Costanera a la altura de la calle 9 sur y finaliza en calle 9 norte, contemplando un perfil de ruta bidireccional de 2.4 metros de ancho por el lado oriente. También se consideran trabajos de demarcación, señalética, iluminación, zonas de descanso y semaforización, entre otras.