Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule sesionó en Talca

Sesión ordinaria constituye la penúltima antes que el organismo celebre en julio un nuevo proceso eleccionario regional.  Integrantes valoran su pertenencia como un importante espacio de participación ciudadana.

Imagen de Luz Eliana Morales Quiero
595 Lecturas
11 de Junio, 2015 01:06
En Talca sesionó el Consejo de la Sociedad Civil del IPS.

Abordando temas de actualidad y con una capacitación, el Consejo de la Sociedad Civil del IPS Maule, cumplió en Talca, una nueva sesión ordinaria de trabajo.  Se trata de la penúltima reunión, antes del proceso eleccionario regional que el organismo realizará en julio próximo.

En la ocasión, los integrantes analizaron los alcances de los tres anuncios que la Presidenta Michelle Bachelet realizó en su discurso del 21 de mayo, en relación a los pensionados y un diálogo abierto con los profesionales del IPS Maule, pudieron expresar sus opiniones y clarificar las dudas que tenían al respecto.

De igual modo y a sugerencia de la asamblea anterior, se realizó una pequeña capacitación sobre el beneficio “Bodas de Oro”, sobre cuyo alcance, los miembros del Consejo y sus asociados manifestaron inquietud por conocer más detalladamente la forma y los requisitos en que es entregado en la actualidad.

Concluida la sesión, los participantes, coincidieron en señalar la importancia que representa para ellos y sus representados el ser parte de este Consejo de la Sociedad Civil.

Así lo expresó por ejemplo, Gustavo Bustos, dirigente de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor de Talca.  “Una muy buena reunión, de la que me voy feliz, porque siempre y en diferentes organizaciones, uno tiene lapsos muy cortitos para expresarse y en este Consejo se puede, por eso lo valoro como un espacio de participación real y de avance, porque aquí uno puede crecer en conocimientos y expresión” comentó.

Como él, Gustavo Bustos, presidente de la Asociación de Jubilados Ferroviarios, valoró la reunión.  “Ha sido muy constructiva, porque nos informamos de las cosas que están recién anunciadas y la forma en que se irán materializando, para nosotros es muy importante ser parte de este Consejo, porque además de conocimiento, tenemos espacios propios de expresión” indicó.

A su vez, Rosa Jiménez, dirigente de la Asociación de Pensionados ex SSS.  “El Despertar del Oriente”, agradeció la posibilidad que sus asociados tienen de acceder a mayores conocimientos.  “Un Consejo muy bueno, porque nos informamos de cosas que muchas veces ignoramos y es en verdad, una instancia muy valiosa de participación para los adultos mayores” señaló.

En esta oportunidad, el IPS Maule estuvo representado en el Consejo por el director regional (s), los coordinadores de clientes y control de gestión, más los jefes de sucursales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.