¿Construirán el 'bypass' en Talca?: MOP se pronunció sobre posible construcción de proyecto

13 Noviembre 2018

Eventual construcción de obra pública ha concitado una tremenda polémica en la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Han sido semanas de polémica luego de que el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunciara la construcción de un 'bypass' carretero en Talca. No obstante lo anterior, según consignó El Centro, esta controversia podría apaciguarse ahora con la nueva determinación del ministerio de incluir "obras complementarias" en la relicitación de la Ruta 5 Sur. Lo anterior, precisó la publicación, con la finalidad de solucionar los problemas de conectividad entre los sectores oriente y poniente de la capital regional.

El medio precisó que esta información fue confirmada por el intendente del Maule, Pablo Milad.

“Está contemplado el bypass, pero también están contempladas todas las obras que mejorarán la relación vial. Eso está considerado dentro de las propuestas que se van a hacer a la nueva concesionaria a contar del 2020”, manifestó la máxima autoridad regional.

MILAD

Cabe recordar que Milad era uno de los personajes políticos más contrarios al proyecto, pero, al parecer con el anuncio de estas obras complementarias, dio su visto bueno a la ejecución de las obras.

Por último el texto periodístico señaló que el municipio talquino propone 20 obras para mejorar las problemáticas viales en las capital regional. De ellas, 12 estarían destinadas a mejorar la conectividad vial oriente-poniente de la ciudad; las cuales serían consideradas por el MOP en mesas técnicas.