Consultorios de Cauquenes postulan a ser "de excelencia"

La iniciativa de la Municipalidad de Cauquenes es mejorar las atenciones y disminuir la congestión, por lo que se iniciaron los trabajos para postular  a los consultorios de excelencias del MINSAL.

Imagen de Cristián Pérez Musa
798 Lecturas
30 de Julio, 2011 00:07

La Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su Departamento de Salud, inicio el proceso que permita postular los CESFAM Ricardo Valdés en Porongo y Armando Williams de la Estación, como consultorios de Excelencia.

La finalidad, aseguró la encargada de la salud municipal de Cauquenes, “es mejorar la calidad de la atención y descongestionar los consultorios, tal como se lo encargo el alcalde, Juan Carlos Muñoz, como uno de los principales ejes enfocados a la comunidad cauquenina”.

Esta iniciativa fue establecida por el Ministerio de Salud, para que los respectivos municipios del país pudiesen postular. Cada uno de los beneficiados y que cumplan con los respectivos requisitos solicitados,  podrán recibir hasta 80 millones de pesos. Hasta el momento han postulados 156 centros de atención, de los cuales 30 serán los seleccionados en esta primera instancia, resultados que estarán en diciembre de 2011.

“Consultorios de Excelencia” es un programa que surge por la necesidad de los centros de atención comunal de entregar calidad en su atención al público, incorporando a estos en la evaluación, a modo de tener una mirada más amplia de los puntos a mejorar.

De ser seleccionados los consultorios de la comuna de Cauquenes, los beneficios se comenzarán a ver a partir del próximo año.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de FRANCISCO TALCA

Hay que tener cuidado con la

Hay que tener cuidado con la palabra "excelencia" , el gobierno actual prometió ser un gobierno de "excelencia" y la verdadad hasta ahora ha sido todo lo contrario. En Cauquenes pareceira ser lo mismo hace poco habia una denuncia en los diarios de la falta de medicamentos en el consultorio, eso es excelencia????

No hay que dejarse de enagñar con palabras bonitas, el periodista que escribe parece que fuera el encargado de campaña del alcalde porque manda notas ambiguas pero y no se porqué no informó de la formalización del alcalde el lunes pasado.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.