Continuan reparando veredas dañadas por el terremoto de 2010 en centro de Talca

Continuan reparando veredas dañadas por el terremoto de 2010 en centro de Talca

27 Octubre 2015

Los trabajos que ejecuta Serviu Maule en 14 manzanas comprende la reposición de baldosas, salidas de vehículos, basureros, faroles, escaños, nuevos paraderos y arborización

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El gobierno continúa avanzando hacia el objetivo de cerrar los temas pendientes insertos en el Plan de Reconstrucción, manifestó el Intendente de la región del Maule, Pablo Meza, en el marco de una visita inspectiva realizada a los trabajos de mejoramiento de aceras en el centro de Talca.

Las obras son parte del Plan Maestro de Reconstrucción Estratégica de Talca, son ejecutadas por Serviu Maule a través de dos contratos y significan una inversión pública que supera los 1.374 millones de pesos.

El proyecto comprende la intervención de veredas, la incorporación de mobiliario urbano, la instalación de nuevos refugios peatonales y el mejoramiento de la arborización.

En términos de inclusión, la ejecución de los trabajos incorpora rebajes en esquinas y baldosas podotáctiles en pasos peatonales para facilitar el desplazamiento de personas con capacidades diversas, apuntó el Intendente de la región del Maule.

“Estamos cumpliendo el mandato de la Presidenta de culminar los planes y proyectos que tienen que ver con la Reconstrucción. Vamos a terminar con este mejoramiento de aceras que permite mayor inclusión, beneficia a los sectores medios de la ciudad y que respeta los derechos de las personas que tienen capacidades diferentes, mejorando el entorno de los barrios”, subrayó Pablo Meza.

Estos trabajos están siendo ejecutados en un primer cuadrante comprendido por las veredas de 6 Norte, 4 Oriente, Alameda y 1 Oriente; más otro cuadrante dentro de las calles 2 Sur, 5 Oriente, 4 Sur y 1 Oriente, informó el director de Serviu Maule.