Crearán planta de residuos para generar energía eléctrica en la Región del Maule

Crearán planta de residuos para generar energía eléctrica en la Región del Maule

28 Diciembre 2018

Proyecto busca reutilizar la basura.

El aMaule >
authenticated user Editor

Bien es sabido que la generación de residuos y el manejo de la basura es un problema latente entre la población de todo el país.

Es por ello que como proyecto sustentable las autoridades de la Región de Maule buscan darle un mejor uso a los residuos domiciliarios que se generan y están trabajando para crear una planta de tratamiento.

De acuerdo a lo que relató Radio Bío Bío, el intendente del Maule, Pablo Milad, junto a la delegación de la Embajada de Finlandia en Chile, tuvieron una reunión donde acordaron continuar trabajando para dar solución a los residuos domiciliarios de la zona.

Bajo ese punto, se comprometieron a continuar avanzando hacia la gestión de los residuos y su valorización energética, buscando utilizar la basura como fuente y recurso para producir energía.

Junto a lo anterior, la autoridad regional explicó que con la instalación de una planta procesadora, se podrían utilizar los residuos sólidos que se recogen periódicamente desde los domicilios, para genera energía eléctrica o gas.