Critican a Salosny y Elfenbein por manejo de entrevista en que Horacio Saavedra relató abuso infantil

Critican a Salosny y Elfenbein por manejo de entrevista en que Horacio Saavedra relató abuso infantil

23 Diciembre 2019

Detalle molesto a televidentes y a usuarios de redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este fin de semana se emitió un nuevo capítulo de “Podemos Hablar” de CHV. El espacio, conducido por Julián Elfenbein, contó con la presencia de Horacio Saavedra, Juan José Gurruchaga, Kathy Salosny, Mónica Godoy, Pato Sotomayor y Michelle Carvalho. En el contexto de las dinámicas del programa Elfenbein le pidió a los panelistas que hicieran el siguiente ejercicio: “avancen al punto de encuentro los que le haya tocado vivir cosas de grande a corta edad”. Fue así como inesperadamente Horacio Saavedra relató que “lo mío ahora es una anécdota, después del drama de lo que contó JJ (Gurruchaga) está como fuera de contexto, pero me pasó y esto que voy a contar no lo sabe ni mi familia, ni señora, ni nadie. Nunca lo he contado ni dicho”.

Agregó que “pasó siendo un niño de 10 años, de seis hermanos, de padres modestos, que no tenían mucho poder económico. Fui abusado a los 10 años por una nana”.

INVITADOS

Ante la mirada atenta de los invitados, el maestro de orquesta agregó que “mi primera experiencia sexual fue… pongámonos en el contexto, en los años 50, donde no hay educación, ni preparación; era un pajarito, en provincia, en un pueblo del sur, pero como dice la Kathy (Salosny) eso sigue pasando (…) “nunca entendí lo que era, yo fui usado (…)”.

Si bien la franqueza de Saavedra fue destacada en redes sociales, la actuación de Julián y de Salosny no tuvo buena acogida. Y es que para los cibernautas, las figuras televisivas interrumpieron mucho el relato del músico. De hecho indicaron que el artista se estaba desahogado y que los ‘rostros’ no lo dejaron continuar con facilidad.