Cuatro Estudiantes Heridos de Gravedad tras explosión en Feria Científica

09 Octubre 2015

Por el momento el Ministerio Público de Parral abrió una investigación por cuasidelito de lesiones, mientras se espera el resultado de los peritajes que den cuenta de la mecánica de cómo ocurrieron los hechos

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Las primeras diligencias ordenadas por la Fiscalía local dan cuenta que pasado el medio día de este miércoles y dentro del marco de lo que sería una feria tecnológica al interior del colegio Providencia de Parral, se produce una explosión que dejó como saldo a cuatro estudiantes heridos.

El fiscal de turno Álvaro Muñoz, que se constituyó en el lugar con el fin de coordinar la investigación, señaló que "a lo menos tres de ellos tienen lesiones complejas y graves, por lo que conocemos hasta el momento y están derivados a los hospitales de Linares y Talca. Y uno con lesiones menos graves no tan complejas. Se dispuso la concurrencia inmediata de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares y Lacrim de Talca para que se fije el lugar, se tomen declaraciones y se establezca alguna eventual responsabilidad en estos hechos".

Por el momento el Ministerio Público de Parral abrió una investigación por cuasidelito de lesiones, mientras se espera el resultado de los peritajes que den cuenta de la mecánica de cómo ocurrieron los hechos, las presuntas personas responsables y la evolución del estado de salud de los estudiantes.