Cuatro imputados quedan en prisión preventiva por cultivo de droga y porte ilegal de armas

Cuatro imputados quedan en prisión preventiva por cultivo de droga y porte ilegal de armas

15 Marzo 2020

Los ciudadanos extranjeros se encontraban de forma irregular en el país. 

Equipo >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedaron cuatro ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana por delito de cultivo y cosecha de vegetales prohibidos, y tenencia ilegal de arma de fuego. Los detenidos, según comunicó el abogado asesor de la fiscalía de Licantén, Jorge Aravena, registraban permanencia irregular en el país.

Durante la formalización, se fijo el plazo de investigación de dos meses y medio. El abogado, además, informó que tres de los imputados mantenían en su poder armas de fuego, los cuales van a ser objeto de pericias.

El teniente, Danilo Silva, subcomisario administratuvo de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que la detención fue lograda gracias al trabajo coordinado realizado por el personas Retén Huaquén (comuna de Curepto) y del OS-7.

La participación de otras personas en el ilícito no se ha descartado. La droga fiscalizada será derivada a la autoridad sanitaria para ser analizada y destruida; mientras que las armas de fuego seraán trasladadas al Labocar de Carabineros.