Cuento del tío: hombre se hizo pasar por Pancho Saavedra y estafó a mujer con $2 millones

Cuento del tío: hombre se hizo pasar por Pancho Saavedra y estafó a mujer con $2 millones

24 Diciembre 2019

Animador reaccionó a este hecho, a través de las redes sociales.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un inescrupuloso abusó de la confianza de una mujer y la estafó por $2 millones haciéndose pasar por el animador curicano Francisco Saavedra. El hecho afectó a una habitante de la ciudad de Aysén.

Según consignó Página 7, el ilícito tuvo lugar a través de una llamada telefónica, en la cual el estafador convenció a la mujer de que –en primer lugar hablaba con Pancho- y que se encontraba participando en un concurso que podría derivar en la obtención de un automóvil.

Al respecto el fiscal José Moris declaró a El Baker que “se trata de una modalidad nueva. Es decir, un animador de televisión que es conocido, llamaría a la víctima solicitándole que haga varias transferencias en Caja Vecina, producto de que estaría postulando a una caja de mercadería de un determinado avalúo y a un concurso por un automóvil 0 km”.

AFECTADA

Como la afectada no tenía dinero, y era conocida en el sector, logró que en dos Cajas Vecinas le prestaran el monto solicitado por el timador.

El fiscal agregó al medio local que “ella concurrió a dos locales conocidos, donde le efectúan las transferencias que bordean los 2 millones de pesos (…) Como la vecina es conocida, no le solicitan el dinero, ella dijo que después lo iba llevar”.

Como era de esperar, el animador –conocido por ser un activo usuario de las redes sociales- declaró por Twitter que “usted no caiga en el cuento del tío, ha ocurrido con muchos comunicadores, estafas por internet en Facebook y tantas otras maneras. Que se investigue y ojalá se encuentre al culpable”.