"Cuidado con el lenguaje": vocero de la ACES le 'para el carro' a Monserrat Álvarez en matinal [VIDEO]

"Cuidado con el lenguaje": vocero de la ACES le 'para el carro' a Monserrat Álvarez en matinal [VIDEO]

10 Enero 2020

Momento tuvo lugar durante la emisión del programa matutino de CHV.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El boicot de los estudiantes secundarios a la rendición de la PSU ha estado en la primera plana noticiosa, por lo cual la producción del matinal de CHV "Contigo en la mañana" gestionó un despacho en vivo con el dirigente de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau.

En ese contexto del enlace, consignó Página 7, la conductora del espacio, Monserrat Álvarez, le preguntó al joven líder si no consideraba que era un abuso adjudicarse “la representación de la mayoría”; argumentando que esto podía derivar en la imposición de ciertas medidas, lo que "muchas veces es una dictadura”.

RESPUESTA DE CHANFREAU

Inmediatamente Chanfreau le solicitó a la periodista que utilizara el lenguaje de una manera más cuidadosa, sobre todo al referirse a términos como "dictadura".  “Creo que habría que tener mayor consideración al hablar de métodos de dictadura, porque eso son las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos que ha utilizado Carabineros y las Fuerzas Armadas durante las manifestaciones”, puntualizó el estudiante.

Tras la alocución del dirigente Álvarez reemplazó la palabra ("dictadura") por 'abuso'; y se continuó tratando el tema en el panel.