"Culpables": Riña entre barristas termina con joven muerto por disparo en la cabeza

Hecho se registró en la ciudad de Talca el 7 de octubre del año 2018.

Imagen de Equipo El aMaule
683 Lecturas
21 de Agosto, 2019 08:08
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

Tribunal oral de Talca declaró culpable joven de 23 años y a menor de edad por estar involucrados en el asesinato de un hombre, en el contexto de una riña suscitada entre barristas de fútbol. El hecho de sangre tuvo lugar el 7 de octubre del año 2018, y la víctima fatal fue identificada como Rubén Barros Núñez.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que el veredicto de culpabilidad contra los dos imputados fue adoptada por los jueces de la primera sala del Tribunal Oral de Talca.

Según estableció el tribunal, indicó el texto periodístico, el crimen tuvo lugar en una placilla de la Población Manso de Velasco. En ese contexto los imputados -Rodrigo Nicolás Díaz Neira y un menor de edad-, discutieron por rencillas entre barristas con la víctima.

De pronto, la riña comenzó a subir de nivel y finalmente terminó de la peor manera cuando el victimario mayor de edad le facilita un arma al menor, quien le dispara en la cabeza al afectado, provocándole la muerte.

DICTAMEN

El dictamen señala que “el acusado Díaz Neira que portaba un arma de fuego, la cargó, se la pasó al acusado adolescente y le indicó que le disparara a Barros Núñez, quien lo desafió. El menor, sabiendo que tenía un arma de fuego cargada, le apuntó a la víctima en su cabeza y le disparó, causándole la muerte por traumatismo penetrante encéfalo craneana”.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo sábado 24 de agosto.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.