Cumpeo será tematizado como el pueblo de Condorito

28 Julio 2012

Instituciones públicas junto al gobierno regional y el municipio de Río Claro pretenden crear una ruta temática en torno a la clásica historieta chilena.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Los clásicos personajes de las historietas de Condorito: Yayita, Don Chuma, Pepe Cortisona y hasta su perro Washington, presenciaron la importante alianza entre el municipio de Rio Claro, Fosis y la intendencia maulina, para potenciar “La Ruta de Condorito” a través de la creación en Cumpeo de un “pueblo temático”.

La firma, que beneficiará a 20 emprendedores, se materializó en el restaurant “El Pollo Farsante” y en ella estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Claudio Guajardo, el intendente regional Rodrigo Galilea, junto al director de Fosis, Claudio Storm, entre otras autoridades.

La inversión se traducirá en capacitación y talleres, además de un monto de 420 mil pesos como capital inicial para el emprendimiento

Farmacia “Sin Remedio” y vino “Tres Tiritones”

La peluquería de “Yayita”, el bar “El Tufo”, productos como la cerveza “Tome Pin y Haga Pum” y el vino “Tres Tiritones”, además de la prontamente estrenada farmacia “Sin Remedio” forman parte de esta ruta, que de acuerdo al alcalde Claudio Guajardo, tematizará a Cumpeo como la ciudad de Condorito.