Curanipe: Inauguran Año Escolar 2015 en las Costas del Maule

Curanipe: Inauguran Año Escolar 2015 en las Costas del Maule

23 Marzo 2015

Gobernador de la Provincia de Cauquenes Gerardo Villagra y Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, encabezan acto de Inauguración Provincial año escolar 2015

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Hasta la Escuela “Curanipe”, en el Maule Sur, llegaron las autoridades Regionales, provinciales y comunales para participar de la ceremonia de Inauguración provincial del año Escolar 2015. El acto fue encabezado por el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, seremi de Deporte Francisca Bascuñan, Directora de IND Alejandra Suazo, Director Regional de JUNAEB Salomón Espinoza, Director Provincial de Educación Hugo Suazo, Alcalde Protocolar de Pelluhue Miguel Saez, Jefe DAEM y comunidad educativa.

El Gobernador Gerardo Villagra, destacó que es una satisfacción poder realizar un acto de inauguración en una Escuela del sector rural y que representa a las Escuelas Públicas de toda la provincia

“…Son precisamente estas experiencias, las que se dan en estos lugares, en donde la comunidad está muy comprometida, la que nos da la razón, en el sentido, de que la apuesta está en la Educación Pública. Es ahí donde se deben hacer las mayores inversiones para que podamos ofrecer a nuestros niños, niveles y estándares de calidad cada vez más mayor…”, expresó Villagra.

En tanto, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, se refirió  al  trabajo que se está desarrollando en la comuna, a través del Municipio y de la Dirección Provincial de Educación.

“…La comuna de Pelluhue, una de las más pequeñas de toda la Región, es un ejemplo de gestión de parte del Departamento de Educación Municipal. De cómo utilizar bien los recursos que se destinan a Educación”, indicó.

Galería Imágenes

  • Curanipe: Inauguran Año Escolar 2015 en las Costas del Maule