Curanipe: Ministro Ruiz Tagle inaugurará el último campeonato internacional de surf 2013

Curanipe: Ministro Ruiz Tagle inaugurará el último campeonato internacional de surf 2013

12 Diciembre 2013

Con la presencia del Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, comenzará  hoy, a las 16:00 horas en el balneario de la Región del Maule, la primera versión del Curanipe Pro, Campeonato Internacional de Surf que contará con los mejores exponentes de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Luego de una gran temporada para el deporte de las tablas, donde se vivieron jornadas históricas como el campeonato nacional en Isla de Pascua y los torneos internacionales de gran envergadura realizados en Arica y Pichilemu, la Ilustre Municipalidad de Pelluhue junto al Gobierno Regional del Maule no se quisieron quedar atrás, por lo que  darán hoy a partir de las 16:00 horas, el vamos al último gran evento de surf del año, El Curanipe Pro 2013 by 7veinte. El evento contará con la presencia del ministro del deporte, Gabriel Ruiz Tagle.

Con gran expectación, desde muy temprano por la mañana, más de 80 surfistas provenientes de distintos lugares junto a un selecto grupo de corredores de la Región del Maule, que esperarán hacer respetar su condición de local, saldrán a ganar un cupo para representar a Chile en el campeonato internacional Curanipe Por 2013 by 7veinte que comenzará con las categorías Open, Junior y Damas.

Los tres mejores chilenos de la categoría Open conformarán el equipo nacional que enfrentará la final internacional este sábado 14 de diciembre a los equipos de Argentina, Brasil y Perú.

El equipo argentino lo encabeza el “multicampeón” panamericano Martín Passeri junto a Joaquín Soarez y Nahuel Rull. Por su parte, los cariocas vienen con Luan Wood, Irvin Santos y Cainá Barletta. Por último, desde el Perú, Juninho Urcia, Joaquín del Castillo y Martín Jeri representarán al país Inca. “Llegamos muy motivados a este hermoso lugar, venimos por la revancha que perdimos con el equipo chileno el verano pasado en Reñaca, aunque de seguro el nivel estará muy parejo ya que Chile, Brasil y Perú también son muy fuertes”, señaló el capitán del equipo argentino Martín Passeri.

Guillermo Satt se prepara para defender el título nacional

El campeón nacional llega al Curanipe Pro 2013 by 7veinte en un gran momento. Hace unas semanas ganó un torneo en Maitencillo, se coronó campeón en el histórico torneo de Isla de Pascua y además se adjudicó el campeonato internacional ALAS Perú en Trujillo. “Este campeonato será un buen aprouch para llegar de mejor forma a disputar la final del circuito nacional de surf en mi casa (Arica), donde espero revalidar el título del año pasado y también sería un orgullo representar a Chile acá en Curanipe, señaló la “Ardilla” Guillermo Satt.

Este espectacular campeonato internacional de surf, también se puede disfrutar en vivo y en directo a través de www.kreamedia.cl/curanipepro2013, en Argentina por el sitio www.surfpress.net  y en Perú www.olasperu.com