Curicó celebra una de las Procesión de la Virgen del Carmen más importantes del país

08 Octubre 2016

Como ya es tradición, miles de curicanos y personas de la provincia, saludan a la Virgen del Carmen en Curicó

Especial >
authenticated user Editor

Como cada año, con pañuelos blancos y banderas, los miles de asistentes a las celebraciones de la virgen ‘Patrona de Chile’, la acompañarán durante una semana. Celebrando también una de las procesiones de la Virgen del Carmen más importantes del país y se ha instaurado como parte de la identidad de nuestra comuna.

La fiesta que empezó este viernes 30 de septiembre finaliza mañana domingo con la Procesión y Desfile en Honor a la Santísima Virgen del Carmen, desde las 15:00 horas, por las calles de la ciudad.

El recorrido comienza en la Avenida San Martín hasta la calle Rodríguez para luego continuar por Camilo Henríquez hasta Carmen para finalizar en el santuario. Además, este año coincidentemente la procesión será el mismo día de aniversario de la ciudad.

Como todos los años, y luego de realizar la procesión en las calles de Curicó, todas las organizaciones sociales realizarán el desfile en homenaje a la Virgen del Carmen. Colegios, clubes de adulto mayor, grupos folclóricos, clubes de huasos, entre otros, llegaran a saludar a la ‘Patrona de Chile’.

Contenido patrocinado por SMU