Curicó: La dura condena que recibió sujeto que atacó brutalmente a madre de ex gobernador

Curicó: La dura condena que recibió sujeto que atacó brutalmente a madre de ex gobernador

20 Marzo 2018

Victimario cometió el ilícito al entrar al domicilio particular de la afectada. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una ejemplificadora condena de 14 años de cárcel recibió Emilio Antonio Atanicio Díaz Mejías, autor del delito de robo con violencia e intimidación contra una mujer. Este hecho ocurrió en Curicó en octubre de 2016.

Así lo consignó Biobío, medio que precisó que fue el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, la instancia judicial que determinó la medida en un fallo unánime.

La publicación añadió que el fallo judicial estableció que "la madrugada del 22 de octubre de 2016, Díaz Mejíaz ingresó al domicilio de Berta Lidia Poblete Negrete, madre del exgobernador de Curicó, Abraham Vega Poblete, ubicado en el sector La Marqueza, instancia en la que fue sorprendido por la víctima".

MUJER

Como la mujer opuso resistencia, ésta fue brutalmente agredida por el condenado. Producto de los golpes la víctima resultó con heridas de consideración en gran parte de su rostro (fractura no desplazada orbitaria de carácter grave).

Luego de reducir a la afectada, el hampón finalmente sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular, para posteriormente abandonar el lugar de los hechos.