De la TV a Rey Guachaca: "Soy de Curicó, vengo de una familia de carniceros. Soy gozador"

De la TV a Rey Guachaca: "Soy de Curicó, vengo de una familia de carniceros. Soy gozador"

05 Abril 2017

La región del Maule tiene a su propio candidato para este certamen criollo.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Cada año como es tradición se elige al "Rey Guachaca", en una celebración que ya se ha transformado en un tradición que une al mundo de la farándula con las costumbres típicas del pueblo.

Este año la región del Maule tiene su propio candidato para este certamen, se trata del popular periodista y animador de televisión Francisco Saavedra. 

Esta nominación demuestra que el joven curicano se encuentra en su mejor momento de popularidad. Y es que el profesional de las comunicaciones conduce su propio programa ("Lugares que hablan" de Canal 13) y goza de buena acogida por parte de los televidentes.

Respecto a su candidatura para convertirse en Gran Compipa Guachaca 2017, Saavedra declaró a Cooperativa que "agradezco muchísimo que todos los organizadores se hayan fijado en mí y yo creo que tiene que ver con mi trabajo. Siento que si de alguna manera uno tiene que definirse como guachaca, yo podría decir que lo mío tiene que ver con ser un gozador de Chile. Un gozador de la celebración, de la gente, de la comida. Me siento súper representante de las regiones".

CURICÓ

El animador agregó a la radioemisora que "siempre me he sentido tremendamente guachaca. Soy de Curicó, vengo de una familia de carniceros. Soy gozador, me gusta la fiesta, la buena mesa. Me gusta Chile, amo el norte y el sur. Ser guachaca no es ser un borracho, es ser un gozador de la vida y ser amante de Chile".

"Si esas son las características que tiene que tener un rey guachaca espero pronto el cartucho en la cabeza no más", puntualizó.