De tal palo...nieto del "Cabro Carrera" condenado por drogas en Talca

De tal palo...nieto del "Cabro Carrera" condenado por drogas en Talca

25 Marzo 2011

La investigación realizada permitió la detención en Santiago el 30 de septiembre de 2008 del nieto del traficante internacional “Cabro Carrera”, Carlos Silva Frugone, a quien la policía sorprendió efectuando una transacción de 1 kilo de clorhidrato de cocaína.

El aMaule >
authenticated user Editor

Siete imputados condenados a penas que van desde los 3 años y un día a 7 años de cárcel por delitos de drogas, fue el resultado obtenido por la Fiscalía en el cual logró condenar al círculo completo de personas de Talca y Santiago vinculadas a la comercialización de marihuana y clorhidrato de cocaína, entre los cuales figura el nieto del traficante internacional “Cabro Carrera”, Carlos Silvia Frugone.

El Fiscal Ángel Ávila, especializado en investigar delitos de drogas, explicó que el caso comenzó el año 2008 con un trabajo de la Brigada Antinarcóticos de Talca que se focalizó en algunas poblaciones del sector norte de la capital regional. “Específicamente se trata de una familia que por completo se dedicaba a la distribución y comercialización de clorhidrato de cocaína. Y posteriormente gracias al trabajo conjunto entre la BRIANT y la Fiscalía se logra detener en Santiago a dos sujetos con gran cantidad de cocaína y armas”, señaló el Fiscal.
La investigación realizada permitió la detención en Santiago el 30 de septiembre de 2008 del nieto del traficante internacional “Cabro Carrera”, Carlos Silva Frugone, a quien la policía sorprendió junto a Eduardo Antonio González Cortés efectuando una transacción de 1 kilo de clorhidrato de cocaína. Asimismo, en el vehículo que transitaba Silva Frugone fueron encontrados los 6 millones y medio de pesos producto de esa compra-venta y en su domicilio fueron hallados 27 millones de pesos, sumado a 78 gramos de marihuana y un arma de fuego con sus municiones.
Un mes antes de esa diligencia las indagaciones permitieron las detenciones de Fernanda Denise Amaro Gangas y Silvia María Carolina Amaro Gangas. La primera fue detenida a mediados de agosto junto Luis Alejandro Marín Vega en momentos que cruzaban en taxi el peaje Río Claro en sentido norte-sur con 200,44 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en tres bolsas que al momento de la detención la mujer ocultó entre las ropas de un menor que los acompañaba. La droga era para ella y su hermana.
Ese día se realizaron diligencias en la casa de Silvia Amaro Gangas quien vivía junto a su madre Gloria del Pilar Gangas González –que cumplía labores de acopio y comercialización de pequeñas cantidades de la droga-, donde encontraron teléfonos celulares que se utilizaban para las transacciones, además de elementos destinados a la dosificación y venta de la sustancia ilícita.
Finalmente la prueba rendida en el juicio oral por la Fiscalía permitió a los jueces dar por acreditado estos hechos e impuso 7 años de cárcel a Carlos Silva Frugone por el delito de tráfico de drogas, sumados a cien días por la tenencia ilegal de arma de fuego. Esta sanción se agrega a los 5 años de presidio que actualmente cumple por otro caso de tráfico de drogas. A este imputado se le decomisaron 33 millones de pesos y una camioneta. Los mismos siete años de cárcel por el tráfico de drogas recibió como sanción el imputado Eduardo González Cortes, además de las multas legales.
En tanto las imputadas Fernanda y Silvia Amaro Gangas fueron sancionadas con 5 años y un día de cárcel efectivos por el delito de tráfico de drogas junto a las multas legales. La madre de ambas, Gloria Gangas fue sancionada en un juicio abreviado previo a 541 días de presidio.
Finalmente, quien cumplía labores de transportista, Luis Marín Vega, recibió 3 años y un día de presidio, con el beneficio de libertad vigilada con 5 años de observación.