De vuelta a su dueño: Decomisan cuadrimoto a hombre que había robado 3.060 plantas de cerezos

De vuelta a su dueño: Decomisan cuadrimoto a hombre que había robado 3.060 plantas de cerezos

20 Enero 2020

PDI encabezo operativo que dejó al descubierto el delito.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el marco de investigación de Focos Criminales denominada “Robo de Cerezos” llevada a cabo por la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, la semana pasada se detuvo a un sujeto por el delito flagrante de receptación, el cual tenía en su poder de 3.060 plantas de cerezos robadas.

Te puede interesar también: PDI recupera 3.060 plantas de cerezos avaluadas en $25 millones sustraídas en Hualañe

En el marco de este decomiso se encontró una cuatrimoto Marca Yamaha, respecto de la cual el imputado no pudo justificar procedencia.

Por este motivo, indicaron desde la institución policíaca, oficiales de la PDI de Curicó realizaron diligencias complementarias tendientes a esclarecer y ubicar a posibles víctimas de otros hechos.

TRABAJO DE ANÁLISIS CRIMINAL

En este contexto, y luego de un trabajo de  análisis criminal, se tomó conocimiento de una  denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, la cual había sido interpuesta el pasado 4 de septiembre. Dicho aviso a la policía daba cuenta de la sustracción de un vehículo menor desde el Fundo Mira Río S/N de esa comuna del Maule. Al respecto desde la institución de orden detallaron que, en relación al hecho, "sujetos desconocidos ingresaron al lugar y sustrajeron una cuatrimoto cuyas características y número de patente coincidían con la que había sido incautada por la PDI".

De esta forma, y por instrucción del fiscal de Focos Criminales, se hizo devolución de la especie, avaluada  en $5.000.000, a su legítimo propietario en dependencias del complejo policial de la PDI de Curicó.