"¿Debe pensar que estamos en Europa?": Pancho Saavedra en picada contra Van Rysselberghe [FOTO]

"¿Debe pensar que estamos en Europa?": Pancho Saavedra en picada contra Van Rysselberghe [FOTO]

28 Noviembre 2019

Animador descargó su molestia contra la presidenta de la UDI. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como muchos saben, este martes se discutió en el Congreso la modalidad para incluir una cuota de comunidades indígenas en el desarrollo de una nueva Constitución.

En ese escenario, los diferentes partidos políticos intentaron ponerse de acuerdo en el mecanismo, pero esta instancia no prosperó. Fue por ello, que algunos líderes de opinión culparon al partido oficialista UDI de no cooperar con el acuerdo.

PEDRO CAYUQUEO

Debido a lo anterior, el escritor y periodista mapuche Pedro Cayuqueo escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “La UDI se niega terminantemente a que chilenos se miren al espejo y reconozcan su morenidad. Chile, país de blancos y migrantes extranjeros. Así están las cosas”.

Este texto generó diversas reacciones, entre ellas la del animador Francisco Saavedra, quien -como es habitual- expresó con fuerza su opinión.

"¿Que le puedes pedir a alguien de apellido Van Rysselberghe? Ella debe pensar que estamos en Europa. 13% mínimo (de representación) o nada querido”, escribió el conductor de "Contra Viento y Marea".

Como era de esperar, el comentario del comunicador generó múltiples reacciones, algunas de apoyo y otras de rechazo en redes sociales. Su enérgica opinión no dejó a nadie indiferente.