Declaran alerta en la región por condición meteorológica que favorecería inicio de incendios forestales

15 Febrero 2019

Determinación fue adoptada por la ONEMI del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Pronóstico Meteorológico Temperatura, Humedad y Viento, emitido ayer, se prevé para hoy viernes 15 de febrero un aumento en las temperaturas máximas de 1 a 3 °C entre las regiones de O’Higgins y Biobío, alcanzando entre los 30 y 36 °C.

Por otra parte, indicaron desde la ONEMI, "considerando la Actualización del Aviso Meteorológico CNA A27-1/2019, se prevé que durante mañana 15 de febrero (hoy) se registren altas temperaturas entre las regiones de Valparaíso y Los Ríos. Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica, favoreciendo el aumento de las condiciones propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales y afectación a personas que se encuentren en exposición a las mismas".

DIRECCIÓN REGIONAL

Por lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Maule declara Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.