Declaran alerta para Maule: incendio forestal avanza rápido y está cercano a sectores habitados

01 Enero 2020

Se activaron las medidas de emergencia.

Equipo >
authenticated user Editor

La Intendencia de la región del Maule declaró Alerta Amarilla para la comuna de Maule por el incendio forestal denominado “Perales”, el cual consume una superficie por confirmar de 70 hectáreas de vegetación.

La medida, que estará vigente desde este miércoles 1 de enero y hasta que las condiciones así lo ameriten, se adoptó en base a la información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la dirección regional de Onemi.

El incendio presenta un avance rápido y se desarrolla cerca de sectores habitados.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

ACTUALIZACIÓN DE ÚLTIMA HORA: INCENDIO CONTROLADO

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, el incendio forestal “Perales” se encuentra controlado y consumió una superficie de 70 hectáreas de vegetación en Maule.

Conforme a lo anterior, a las 20.29 horas la Onemi informó que la Intendencia decidió cancelar la Alerta Amarilla que se mantuvo vigente durante este miércoles en dicha comuna.

Imagen:​ ​Huawei​ ​/​ ​Agencia​ ​Uno (referencial).