Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Talca: preocupa proximidad con conjunto habitacional

Información fue confirmada por ONEMI.

Imagen de Equipo El aMaule
294 Lecturas
01 de Diciembre, 2019 19:12
Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.

A través de un reporte oficial, emitido por la ONEMI de la región del Maule, se informó la declaración de “Alerta Roja” por incendio forestal en la comuna de Talca.

La declaración pública señala que, de acuerdo con la información proporcionada por la CONAF, actualmente se encuentra activo un incendio forestal denominado “Bajo La Florida”; el cual consume una superficie por confirmar de 0,2 hectáreas de vegetación en la zona antes señalada.

Cabe mencionar, añadió lo informe, que este incendio “presenta un comportamiento conflictivo por topografía, densidad de vegetación y accesos complejos para las unidades terrestres”. Además, puntualizaron, existe proximidad a un conjunto habitacional de la ciudad de Talca, amenazando a personas, viviendas, centros poblados y/o infraestructura crítica.

INTENDENCIA

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Talca, “por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”.

Por último la ONEMI precisó que “con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.