Defensores del Achibueno confirman plebiscito en la comuna de Linares

Defensores del Achibueno confirman plebiscito en la comuna de Linares

31 Marzo 2011

Además, emplazaron públicamente al Diputado Romilio Gutiérrez a que cumpla con su palabra empeñada, de realizar gestiones con la Ministra de BB.NN, Catalina Parot, sobre la declaratoria del cajón del Achibueno como Área Silvestre Protegida.

El aMaule >
authenticated user Editor

En conferencia de prensa, el vocero del MDRA Eduardo Andrés Retamal declaró que se ratifica "la realización del plebiscito ciudadano, esta ratificado por el Concejo Municipal de Linares y el plebiscito se realizará sí o sí, este fue votado de manera unánime por el concejo, cumpliendo con todos los requisitos que dicta la ley orgánica de municipalidades”.

Respecto del incumplimiento de la palabra empeñada por el Diputado Gutiérrez, el vocero declaro “Públicamente le decimos al Diputado Gutiérrez, que dé una respuesta a la ciudadanía ante la cual, él se comprometió, este río está declarado Sitio Prioritario de Conservación de la Biodiversidad Nivel uno y Hotspot a nivel mundial, iguales categorías que tiene el parque Tantauco del Presidente Piñera en Chiloé. ¿Entonces por qué se protege el parque privado del Presidente y no se protege para la ciudanía y todo Chile el cajón del Achibueno?”.

De igual forma, se informó de las actividades de limpieza y educación ambiental que se realizarán este sábado 2 de Abril en la pre-cordillera. Para ello se dispondrá de vehículos en la casa de la cultura de Linares, para que a partir de las 8 de la mañana, lleguen los voluntarios en su mayoría jóvenes, que deseen participar de las actividades de limpieza y educación ambiental.