Defensores del Alto Maule protestaron bajo la consigna “No más hidroeléctricas”

Defensores del Alto Maule protestaron bajo la consigna “No más hidroeléctricas”

29 Enero 2018

"Lo único que queremos es que con el nuevo Gobierno se privilegie más el turismo que las centrales", expresaron.

Equipo >
authenticated user Editor

Aprovechando la realización del LVII Encuentro Chileno-Argentino, que se llevó a cabo durante el fin de semana en la explanada del Cerro Campanario, integrantes de la agrupación Defensores del Alto Maule efectuaron una protesta el domingo a metros del Complejo Fronterizo Pehuenche.

Bajo la consigna "No más hidroeléctricas", los manifestantes exigieron mayor protección ambiental para evitar que más centrales de este tipo se sigan instalando desde el paso fronterizo hacia San Clemente.

El  vocero de la ONG, Francisco Pulgar, explicó a radio Cooperativa que "la cantidad de centrales hidroeléctricas que tenemos en la cuenca del Maule, solamente por el río Maule, son nueve, y lo único que queremos es que con el nuevo Gobierno se privilegie más el turismo que las centrales".

La agrupación también contó con el apoyo de la banda Juana Fe ya que desplegaron su bandera durante la presentación musical que realizaron.

Defensores del Alto Maule promueve que se implementen nuevos tipos de energías limpias y si bien respeta que exista un desarrollo potencial hidroeléctrico, advierte que el número ya es suficiente en dicho territorio.

Actualmente, existen en carpeta dos centrales hidroeléctricas más que se instalarían en la región.