Del terremoto al aluvión: Cauquenes devuelve la mano mandando toneladas de ayuda al norte

02 Abril 2015

El cargamento está constituido por 600 litros de agua, 1000 de leche natural, 17 paquetes de ropa de todo tipo, 6 mil pañales de diferentes tallas, además de 200 cajas de alimentos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Partió rumbo a Copiapó un camión de la Municipalidad de Cauquenes con diversos artículos y alimentos no perecibles destinados a los damnificados de esta ciudad a raíz de los aluviones que han afectado la zona.

Este aporte es posible debido a que el Concejo Municipal, por iniciativa del alcalde, Juan Carlos Muñoz, aprobó la compra de las especies y solidariza, de manera especial, con los cauqueninos residentes en Copiapó, ya que durante el 27F, ellos fueron los primeros en hacerse presentes con ayuda para Cauquenes.

El alcalde Muñoz, a la hora de despachar el vehículo de carga con destino al norte, desde la Plaza de Armas, sostuvo que esta es la primera ayuda que hace el municipio cauquenino y la comunidad localidad, ya que dentro de los próximos días se espera realizar otros envíos similares.

El cargamento está constituido por 600 litros de agua, 1000 de leche natural, 17 paquetes de ropa de todo tipo, 6 mil pañales de diferentes tallas, además de 200 cajas de alimentos.

Bomberos ayudan a Taltal

Un recorrido casa por casa efectuaron el sábado voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes para recolectar ropa, alimentos no perecibles, agua, pañales y todo lo que fuera necesario para ir en ayuda de las miles de familias del norte del país que lo perdieron todo tras los aluviones que afectaron gravemente algunas ciudades.

Una de ellas es Chañaral, una de las localidades más afectadas."Es ayudar a mitigar en parte el dolor que ahora ellos están viviendo", manifestó el comandante de la institución bomberil, Iván Gaete. Así también lo sienten quienes generosamente se desprendieron de algún artículo durante esta campaña.

De acuerdo a lo señalado por el comandante todo lo reunido por ellos saldrá con destino a la señalda ciudad este martes a las 20.00. Una vez allí permanecerán por el lapso de cinco días con la finalidad de participar en las labores de rescate y remoción de escombros.

Desde el directorio general de Bomberos se entregó un mensaje de agradecimiento a los cauqueninos por su generoso aporte en esta campaña, como también al aporte que hace la municipalidad de Cauquenes para el traslado de los voluntarios al norte del país.

Junto con lo recolectado por bomberos tanto en el propio cuartel como en el recorrido por los sectores, también se suma lo realizado por la Cruz Roja cauquenina, quienes recibieron el aporte de todos en una céntrica galería comercial.