Delincuentes arrastran por la calle a esposa de conocido folklorista para robarle su cartera

Delincuentes arrastran por la calle a esposa de conocido folklorista para robarle su cartera

17 Agosto 2019

Violento hecho tuvo lugar en la ciudad de Linares, región de Antofagasta.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A las 18 horas de ayer dos delincuente asaltó violentamente a dueña de casa en la ciudad de Linares. Según consignó El Centro, el hampón abordó a la mujer a plena luz del día, con la intención de arrebatarle su cartera.

El hecho delictual tuvo lugar en las inmediaciones de la Villa "Nemesio Antúnez", en el sector norponiente de la comuna maulina.

La publicación detalló que los antisociales, en su afán de robarle sus pertenencias a la víctima, la arrastraron por la calle. Lo anterior, porque la afectada opuso tenaz resistencia al robo.

ESPOSA DE FOLKLORISTA

Cabe señalar que la mujer es esposa de un conocido folklorista de la zona llamado Alejandro "Jato" Cabello, quien declaró al matutino que “hay un daño psicológico grave. Fue una situación límite. Imagínate a plena luz del día actuaron estos sujetos. Los tenemos plenamente identificados. Mi señora quedó con lesiones en una rodilla y está en tratamiento”.

El músico agregó que “fue una acción brutal, violenta y decidida. Mi señora opuso resistencia porque tenía cosas valiosas en su cartera. Lamentablemente quedó lesionada. No hicimos la denuncia porque todos sabemos lo de la puerta giratoria y no confiamos en la justicia”.

Por su parte el capitán de Carabineros de Linares, Nilo Riquelme, manifestó que es perentorio que las víctimas de asaltos y robos denuncien estos hecho, “dado que así es posible priorizar la prevención y ubicar a los delincuentes”.