Delincuentes se hicieron pasar por trabajadores para estafar a mujer y lo pillaron flagrante

Delincuentes se hicieron pasar por trabajadores para estafar a mujer y lo pillaron flagrante

06 Julio 2019

Fueron detenidos por la PDI. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con la detención de tres sujetos y 280 mil pesos en dinero en efectivo recuperados, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Cauquenes esclarecieron una estafa flagrante ocurrida en esa comuna.

De acuerdo a la investigación, derivada de una denuncia interpuesta en propias dependencias de la PDI, los imputados simularon ser trabajadores de una empresa constructora de la zona. Caracterizados con ropas propias de construcción, ofrecieron supuestos saldos de materiales de techumbre a una persona en la comuna de Chanco, a un precio muy por debajo del valor comercial.

Para hacer el trato, los imputados exigieron el pago inmediato del dinero, es decir, la víctima entregó la suma de 280 mil pesos a éstos y en su vehículo particular, junto a uno de ellos, se trasladaría hasta la tienda Sodimac de Cauquenes para recibir este supuesto excedente de materiales de construcción que ya había pagado.

IMPUTADOS

Los otros dos imputados, se movilizaron en un automóvil marca Chevrolet, modelo Sail, estacionándose, ambos vehículos, en las inmediaciones del terminal Rodoviario de Cauquenes. La víctima comenzó a preocuparse ya que sentía que estaba siendo tramitada en exceso para la entrega de las especies, supuestamente planchas de zinc, por lo que discretamente decidió alertar vía telefónica a la PDI en un momento de descuido del sujeto que lo acompañaba.  

A los pocos minutos, detectives de Cauquenes llegaron hasta el lugar. Al notar la presencia policial, el individuo que estaba junto a la víctima se bajó del vehículo y comenzó a huir siendo alcanzado por la policía. En cuanto a los dos otros individuos fueron también detenidos por la PDI y al registro de sus vestimentas, portaban la suma de 280 mil pesos, dinero producto del delito, siendo incautado y devuelto al afectado.

Los tres imputados no pudieron establecer que existieran los materiales de construcción, siendo detenidos por la PDI por estafa flagrante y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad para la respectiva audiencia de detención.