Delincuentes simulan asalto para escapar con millonario botín, pero todo terminó muy mal para ellos

06 Diciembre 2017

Era el robo perfecto de más de 40 millones de pesos en productos y artículos de hogar.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Era el robo perfecto. El conductor de un camión debía trasladar 40 millones de pesos en artículos de hogar desde Santiago a una multitienda de Curicó.

Como el objetivo era robar dichos productos, consignó El Centro, el chofer -confabulado con un grupo de hampones- trasladaron el vehículo hasta un sitio agrícola, ubicado en la localidad de Sarmiento, parte norte de Curicó, donde los involucrados procedieron a sustraer un porcentaje de las especies, trasladándolas a un camión de menor envergadura. También utilizaron una camioneta para concretar la maniobra delictual.

La publicación indicó que el chofer -con el supuesto objetivo de no ser incriminado en el asalto- habría llamado previamente a sus jefaturas durante el trayecto, denunciando haber sido víctima de un robo en la ruta.

CAPTURA

En medio de la carga de los productos, los delincuentes fueron sorprendidos por Carabineros de la localidad, quienes patrullaban el sector. Al advertir la presencia policial, los antisociales emprendieron la huída en un automóvil.  

Si bien la banda logró traspasar el peaje Quinta de regreso a Santiago, en plena ruta 5 Sur, finalmente fueron aprehendidos con la colaboración policíaca de un contingente de San Fernando. En Sarmiento se logró decomisar parte de la carga.

Actualmente se busca determinar el alcance total de la participación del chofer en el ilícito.  

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.