Desbaratan dos focos de microtráfico en poblaciones vulnerables de Curicó

Desbaratan dos focos de microtráfico en poblaciones vulnerables de Curicó

29 Agosto 2017

La PDI detuvo a personas involucradas en el microtráfico en poblaciones de la ciudad de Curicó.

El aMaule >
authenticated user Editor

Un operativo policial antidrogas efectuado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Curicó culminó con la detención de dos personas por infracción a la ley antidrogas en la población Santos Martínez de esta ciudad.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la PDI intervino dos domicilios de los cuales la policía manejaba información que desde el interior, se vendían diferentes tipos de drogas dosificadas a consumidores del sector surponiente de Curicó. Por ello, tras un trabajo investigativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía Local de Curicó, se logró establecer la identidad de los imputados que estarían dedicados a la comercialización de drogas en pequeñas cantidades, lo que fue confirmado luego de las indagaciones policiales a ambos domicilios.

Estos antecedentes derivaron en la obtención de órdenes de allanamiento, emanadas por el Tribunal de Garantía de Curicó, para dos domicilios en el sector residencial antes señalado. Dada la autorización judicial, los detectives antinarcóticos intervinieron ambos focos de venta de droga, hallando en su interior cannabis y cocaína base dosificada, un arma de fuego, tipo pistola de 9 milímetros y un millón 200 mil pesos dinero, en efectivos de baja denominación, presumiblemente producto de la venta ilegal de estupefacientes, procediendo a la detención de un hombre de 29 años y  una mujer de 37 años, sin antecedentes policiales.

Producto del procedimiento policial, se logró sacar de circulación 70 gramos de cannabis dosificada y a granel, 40 gramos de cocaína base, además de 14 comprimidos de clonazepam, medicamento sujeto a control de psicotrópicos. También en los domicilios se encontró una escopeta con 42 cartuchos, siendo incautados por la policía.

De acuerdo a la PDI, con la detención de estas dos personas se logró neutralizar un importante foco de microtráfico de cannabis y cocaína base en uno de los sectores poblacionales más vulnerables de la comuna.

Los detenidos, de iniciales L.A.R.G (27) y F.D.D.C. (37), fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción a la ley 20 mil que sanciona el tráfico ilícito de drogas. La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.