Descubren plantación ilegal de marihuana en la ribera del río Maule

Descubren plantación ilegal de marihuana en la ribera del río Maule

06 Enero 2020

Personal de la Sección OS7 de Carabineros en conjunto con la Prefectura Aeropolicial.

Equipo >
authenticated user Editor

Una plantación ilegal de cannabis sativa en la ribera sur del río Maule fue descubierta durante el fin de semana por personal de la Sección OS7 de Carabineros en conjunto con la Prefectura Aeropolicial.

Durante el operativo efectuado la tarde del sábado, se logró decomisar 18 kilos 550 gramos de marihuana elaborada y en proceso de secado, además de 310 plantas de este tipo que fluctuaban entre los 0.80 cm y los 1,90 metros de altura, lo cual equivale a 285 mil 100 dosis sacadas de circulación.

Según lo informado, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud del Maule.

A través de un comunicado, la institución policial afirmó que “Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector”.

Asimismo, destacó que “la sección OS7 desarrolla, de manera permanente, estrategias para anular los focos de microtráfico y consumo de drogas, acciones que se coordinaron de acuerdo a antecedentes manejados por Carabineros, aportados principalmente por denuncias realizadas al 135 Fono Drogas”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).