Despidiendo el verano: En Chanco se realizará Fiesta del Borgoña

Despidiendo el verano: En Chanco se realizará Fiesta del Borgoña

16 Marzo 2017

¿Cuándo, cómo y dónde? Todas las respuestas aquí.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En la Plaza de Armas de la comuna de Chanco, se realizará la Primera Fiesta del Borgoña. La celebración será inaugurada el viernes 17 de marzo a las 12:00 horas y se mantendrá hasta el domingo 19.

En la oportunidad, se congregarán diversos emprendedores y microempresarios de la comuna y la región, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus productos a toda la comunidad chanquina.

Vinos, cervezas, comidas tradicionales, artesanías serán algunos de los productos que se encontrarán en la Feria. Además, de zonas de entretención para niños y el protagonista principal, el Borgoña. Brebaje típico, que será preparado con vinos y frutillas de la zona.

Uno de los objetivos de la actividad, es entregar un espacio de convivencia familiar, el cual contará con presentaciones artísticas y actividades paralelas a la festividad.

ALCALDESA

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, realizó una invitación para toda la comunidad para que participen y den vida a la Primera Fiesta del Borgoña.

 “Queremos entregar espacios de reunión familiar en torno a una fiesta costumbrista. Es una actividad nueva, que esperamos se mantenga durante los años. La invitación es para que los chanquinos y chanquinas, disfruten junto a su municipio”, agregó.

DEPARTAMENTO DE TURISMO

Roberto Jara, encargado del Departamento de Turismo, agregó que la actividad es una instancia que el Municipio ha generado, para que los productores y emprendedores locales, tengan un espacio de comercialización fuera de la época estival.

“Tendremos productos típicos, ligadas al campo. La idea es levantar una actividad nueva fuera del verano y que nuestros artesanos puedan vender sus productos”, manifestó.

La Fiesta del Borgoña, abrirá sus puertas el viernes y sábado de 12:00 horas hasta las 21:00 horas. Mientras que el domingo finalizará a las 18:00 horas.