Destacan a departamento social que apoya a cientos de personas

En la comuna de Curicó.

Imagen de El aMaule
299 Lecturas
05 de Noviembre, 2019 01:11

El departamento social es el encargado de recibir a las personas que necesitan alguna ayuda.

Estos trabajadores pertenecen al municipio de Curicó llevando a cabo varias tareas asignadas incluso por la ley de municipalidades, respecto a otorgar ayuda a personas que presentan necesidad manifiesta o de vulnerabilidad  o también situaciones de indigencia.

Este departamento es la cara más visible del municipio, las personas que necesitan ayuda se acercan a esta dependencia, la cual está ubicada en el primer piso del edificio Consistorial (Ex Servicio de Impuestos Internos).

El departamento social administra recursos propios municipales como también algunos traspasados del Estado a través de subsidios tales como: subsidio familiar, de consumo de agua potable, entre otros.

Además, gestiona las pensiones básicas solidarias, pensiones de discapacidad y entrega ayuda directa a las personas que lo requieran.

“A través del programa asistencial se entrega ayuda en alimentos, medicamentos, exámenes, pasajes, ropa de cama, vivienda de emergencia. Asimismo, atendemos en situación de emergencias como: terremotos, inundaciones, incendios”, comentaron.

En este departamento se realiza el Registro Social de Hogares, el cual tiene como finalidad registrar información de las personas, ya sea por aporte del hogar o también información de bancos, seguros de cesantía, Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otros. “También en el departamento social está todo el registro social de hogares, el cual aplica una ficha en terreno en el cual la gente es asignada a un porcentaje de vulnerabilidad de mayores o menores ingresos”, comentó Marambio.

Las personas pueden acudir a ellos, en el municipio local, para ser una red de apoyo que la gente tiene, ya sea municipio, de gobierno, las redes familiares, etc.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.