Destacan mejores puntajes de PSU en Linares

Destacan mejores puntajes de PSU en Linares

07 Enero 2013

Alumnos se prepararon en preuniversitarios del senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los alumnos con mejores puntajes en resultado de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, fueron citados para ser reconocidos por el senador Hernán Larraín y diputado Romilio Gutiérrez, ya que estos jóvenes se prepararon en preuniversitarios gratuitos que disponen ambos parlamentarios.

En Linares se abrieron 200 cupos para estudiantes que no contaban que contaban con los recursos económicos para costear un curso de preparación para este examen que determina su ingreso a la educación superior. Mismo beneficio que se replicó en otras comunas como San Javier, Colbún o Cauquenes.

En la oportunidad uno de los alumnos destacó “este preuniversitario me permitió conocer materias que no me pasaban en el liceo. Me parece muy bien que creen estas instancias para que alumnos como yo se puedan preparar. Obtuvo un excelente puntaje y ahora mi interés es estudiar lo que más que gusta que es astronomía”.

Por su parte el diputado Romilio Gutiérrez, agregó “en total fueron casi 900 alumnos del Maule Sur que se inscribieron y participaron de nuestros preuniversitarios. Nos enorgullece que este beneficio que ofrecemos en forma absolutamente gratuita les haya servido, y esperamos que tengan éxito en su vida de formación profesional”.

En tanto, el senador Hernán Larraín aprovechó de invitar a los alumnos a postular a otro de los beneficios que están ligados con los preuniversitarios,se trata de la beca de excelencia académica que cubre el 100% del financiamiento de toda la carrera en distintas universidades, ya se han formado más de 150 profesionales con este programa que nació hace más de 10 años. Felicitamos a estos jóvenes por su esfuerzo y perseverancia por querer alcanzar grandes logros, como es convertirse en verdaderos profesionales y mejorar su calidad de vida.