Detalles de la querella que presentó familia de la niña que murió tras ser operada en Curicó

Detalles de la querella que presentó familia de la niña que murió tras ser operada en Curicó

08 Julio 2016

La muerte de la pequeña Emilia Mella Toloza de cuatro años, luego de terminar una operación de extracción de amígdalas en el Hospital de Curicó, conmovió a la región.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El caso fue noticia nacional. La muerte de la pequeña Emilia Mella Toloza de cuatro años, luego de terminar una operación de extracción de amígdalas en el Hospital de Curicó, conmovió a la región. A su vez la familia acusó al equipo médico de una eventual negligencia médica, que habría derivado en la muerte de la pequeña.

En este contexto, la familia de Emilia presentó una denuncia en el Tribunal de Garantía Local.

Así lo informó Biobío, medio que precisó que la "medida que apunta a esclarecer el contexto de muerte y las posibles responsabilidades médicas".

El portal informativo consignó que el abogado querellante, Hermer Figueroa, declaró que la familia de la víctima "busca determinar cómo una intervención quirúrgica de baja complejidad, terminó con la vida de Emilia".

PRENSA

“No acostumbro a litigar por la prensa, prefiero hacerlo al final cuando se termina el caso, pero tratándose del caso de un bebé, de un inocente, creo que deber hacer una excepción a la regla” señaló el abogado.

Biobío publicó que "Emilia nació en Santa Cruz, y falleció producto de un cardiorespiratorio, el que presuntamente fue resultado de una sobredosis de anestesia, sostuvo el abogado".

Cabe recordar que, producto del hecho, la dirección del Hospital de Curicó determinó suspender el convenio que sostenía con el profesional que encabezó la operación de la menor, Francisco Javier Martínez.