Detectan falencias en entrega de bonos a "damnificados" en el Maule

Detectan falencias en entrega de bonos a "damnificados" en el Maule

03 Septiembre 2018

El informe revela casos de falsos damnificados.

El aMaule >
authenticated user Editor

La Contraloría detectó una serie de fallas en un informe, con damnificados falsos y la no entrega de beneficios a los afectados por incendios forestales.

Según contó Diario El Centro, un informe de Contraloría identificó bonos mal asignados, damnificados a los que no le llegó nada, mala aplicación de fichas, entre otras irregularidades, en el marco de los recursos del Gobierno Regional del Maule por el "Bono de Enseres" y "Bono de Apoyo Habitacional Transitorio" en los incendios forestales que afectaron a la región en el verano del 2017.

Contraloría realizó un informe que cuestiona el actuar de la Intendencia, sus servicios y la aplicación de los beneficios tras la catástrofe que azotó a la región.

El Serviu y la Seremi de Desarrollo social son los servicios salpicados ante este informe. El ente fiscalizador detectó la existencia de fallas en las nóminas de pago que envió la Intendencia al Banco Estado, con duplicidad de pagos a personas que ya contaban con una vivienda de emergencia o también pagos a más de una persona del mismo núcleo familiar.

En el informe señalan 47 casos identificando a los "beneficiarios", a los que se le pidió devolver los fondos que ascenderían a 54 millones de pesos.

En varios casos se identificó la existencia de falsos damnificados que recibieron dineros, serían cerca de 34 millones de pesos a 18 personas a las que no le correspondía.