Detienen a hombre por amenazar con hacha y escopeta a supervisor forestal

02 Junio 2017

Hombre de Cauquenes reaccionó de forma violenta al encontrarse con funcionario en su propiedad. Rompió vidrio de su camioneta con un hacha y acto seguido lo ahuyentó con su escopeta.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Cauquenes lograron la detención de un sujeto, quien al ser sorprendido talando árboles en un fundo privado, habría amenazado con una escopeta y un hacha al supervisor del lugar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el detenido de 47 años de edad, reaccionó de forma agresiva contra un trabajador forestal, quien lo encontró cortando árboles al interior del predio. Al darle a conocer que se trataba de un recinto privado, el supervisor fue atacado, en primera instancia, con un hacha con la que fracturó los vidrios de la camioneta en que se movilizaba el afectado. Posteriormente, el imputado por amenazas, extrajo desde su vehículo una escopeta calibre 12, apuntando a la víctima, quien al ver su integridad en peligro huyó del lugar. 

Tras comunicarse con el nivel de emergencia 134, detectives de la PDI concurrieron al sector indicado por el denunciante encontrando al agresor en poder de la escopeta, municiones y el hacha con la que habría amenazado al supervisor forestal, siendo detenido por la policía, además por porte ilegal de arma de fuego y daños. 

Mientras se espera la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización, sujeto quedó con arresto domiciliario total por el plazo de 5 meses, mientras dure la investigación.