Detienen a integrante número 11 de la banda "Los especialistas" en Santiago

Detienen a integrante número 11 de la banda "Los especialistas" en Santiago

21 Agosto 2018

El grupo cometió delitos en gran parte de la Región del Maule y el resto del país.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Durante este fin de semana fue detenido el undécimo integrante de la banda apodada “Los especialistas”, La cual se dedicaba a realizar millonarios robos en locales comerciales del país.

 El sujeto de 26 años, fue detenido en la ciudad de Santiago sumándose a tres mujeres y tres hombres, quienes fueron detenidos a mitad de junio pasado, Además Al final de esa misma semana cayeron otros tres sujetos todos ellos capturados en Santiago, sumado a un décimo sujeto que hace algunos días fue detenido por Carabineros.

 Dicha grupo simulaban ser funcionarios de una empresa de seguridad para así desactivar alarmas y cámaras en los locales a robar, donde utilizaban un camión para trasladar las especies del botín, también automóviles de alta gama, con los cuales no despertaban sospechas.

 Cabe señalar que la banda cometió robos en La Despensa en Curicó y en La Reina de Molina, sumándose locales en San Clemente, La Serena, y un centro tecnológico en Santiago, desde donde robaron teléfonos celulares. 

 Por su parte el recién detenido fue derivado al Tribunal de garantía de Molina, donde fue formalizado por asociación ilícita y robo en lugar no habitado reiterado. El tribunal no decretó la prisión preventiva, la que reemplazó con cautelares de arraigo, firma, y fijar domicilio.