Detienen a pareja de asaltantes de multitiendas

19 Junio 2018

Los delincuentes aprovechaban el constante flujo de clientes para utilizar una novedosa forma de robar el dinero de las cajas

Equipo >
authenticated user Editor

Desde hace tres meses que la Unidad de Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía del Maule, junto a un equipo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, venían tras los pasos de  una banda de sujetos denominados los “corto circuitos”, ya que operaban cortando cables desde la cajas registradoras ubicadas al interior de las multitiendas y de esta manera sustraer el dinero desde su interior.

Los antecedentes indican que ambos actuaban coordinados, ya que se brindaban permanente respaldo con el fin de evitar que trabajadores y usuarios de estos locales comerciales se percataran de las maniobras que realizaban.

De acuerdo a lo informado por la PDI, esta pareja de antisociales venían delinquiendo en diversos centros comerciales de la regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos.

El persecutor jefe del Maule y la policía civil logró dar con los ladrones al allanar su vivienda ubicada en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana

El fiscal Rodrigo Pizarro relató que “son personas que se dedicaban a cometer robo en las cajas registradoras de casas comerciales, supermercados y tiendas, delitos que cometen en distintas  regiones del país. Siempre tienen el mismo modo operandi al cortar el cable alimentador de la caja registradora, un cable  de seguridad, que hace que el cajón donde se encuentra el dinero salga al cortarse este cable y así sustraen el dinero en cuestión. Cada uno de ellos dentro de los recintos se dividían las funciones, ya que uno distraía a los guardias y el otro se colocaba frente de las cajas, quien siempre era el encargado de cortar el cable y sacar el dinero”.

El Ministerio Público formalizó a un adulto, identificado como Diego Curihuinca Orellana, y a una menor de edad de iniciales J.B.B.M.

A petición de la Fiscalía, el adulto quedó en prisión preventiva mientras que la menor con diversas cautelares que permitan su participación en las próximas actuaciones investigativas, ya que las diligencias continúan con el fin de detener a otros antisociales que habrían participado en estos delitos y que estarían plenamente identificados.