Detienen a presunto autor de doble violación y dos asaltos

Detienen a presunto autor de doble violación y dos asaltos

01 Junio 2018

El imputado será formalizado por haber abusado sexualmente a una mujer y su hija, además de robarle a un taxista en la comuna de Villa Alegre, en la Región del Maule

Equipo >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) del Maule Sur, en conjunto con miembros de la policía civil de Santiago, detuvieron en la comuna de Pudahuel en la capital a un sujeto que era buscado por, presumiblemente, violar a una mujer y su hija menor de edad.

Según publica el Diario El Centro de Talca, los antecedentes indican que el hombre habría ingresado el pasado domingo a un inmueble en la comuna de Villa Alegre, en la Provincia de Linares, donde amenazó con un cuchillo a la dueña de casa y a su hija, a quienes habría abusado sexualmente mientras las víctimas estaban maniatadas.

El matutino agrega que el sujeto también habría sustraído desde la vivienda la suma de 300 mil pesos.

Asimismo, el medio mencionado indica que, posteriormente, el sujeto tomó un taxi para que lo llevase a un local nocturno y después trasladarlo a Linares, pero al llegar al lugar a destino, el individuo amenazó al conductor con la misma arma blanca y le robó el dinero que traía consigo.

El periódico El Centro relata que desde ese momento no se sabía del paradero del presunto autor de los delitos.

Sin embargo, la PDI lo encontró en la comuna de Pudahuel en Santiago, donde estaba escondido en un domicilio particular. De inmediato fue detenido para luego ser trasladado a la Región del Maule.

Es así que el imputado será formalizado por cuatro delitos en el Tribunal de Garantía de San Javier.

Al mismo tiempo, el matutino recoge las palabras del fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, quien declaró que “estamos convencidos que el imputado es el responsable de estos hechos”.

Finalmente, el persecutor explicó al medio mencionado que “en la formalización se van a presentar  tanto las declaraciones de las víctimas y de testigos. También existen pruebas periciales de importancia. Nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos está desde el primer día en contacto con las denunciantes que, a la fecha, se encuentran bajo protección”.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).