Detienen a presunto violador de niño de seis años: lo engañó con entrega de juguetes

Detienen a presunto violador de niño de seis años: lo engañó con entrega de juguetes

23 Junio 2019

El acusado tiene 20 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros de Linares, logró con la detención de un sujeto acusado de violar a su vecino menor de seis años.

El acto habría ocurrido en calle Patricio Lynch en Villa Nevado, cuando la madre del menor se encontró con el sujeto de 20 años, identificado con las iniciales S.M.M, y alertó a todos los vecinos de la población para retener y capturar al acusado.

En diálogo con Cooperativa, el mayor de Carabineros de la Primera Comisaria de Linares, José Cárcamo, mencionó que, “el menor es convidado a través de una oferta de entregarle un juguete y trasladado a su domicilio de un vecino, posteriormente la madre advierte ciertas cirscuntancias que al consultarle, el niño le informa haber sido violado por un vecino”, señaló. 

Luego de la acusación del menor, logró él mismo identificar al involucrado, por lo que Carabineros lo hizo pasar a control de detención esta mañana a la espera de la audiencia que estimará los hechos.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).