Digno de destacar: Alumnos maulinos alegran la vida de adultos mayores en Cauquenes

Digno de destacar: Alumnos maulinos alegran la vida de adultos mayores en Cauquenes

05 Mayo 2017

Conoce cómo se la jugaron los jóvenes del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Mediante la actividad "Mis valores, mi sociedad", los estudiantes del Liceo Politécnico Pedro Aguirre Cerda de Cauquenes realizaron diversas actividades de distensión en el Hogar de Ancianos Santa Teresa de Cauquenes. Mediante una presentación de títeres, un conversatorio y una muestra de baile, los jóvenes disfrutaron de un grato momento con los integrantes del Centro.

La instancia permitió un acercamiento particular entre los adultos y los jóvenes, quienes aprendieron y se enriquecieron de la jornada. Cabe destacar, que ésta es la primera actividad, en el marco del proyecto participativo "Aportando en sociedad, fortalezco valores", que contempla una serie de acciones a desarrollar en materia social durante el primer semestre de 2017.

PROYECTOS PARTICIPATIVOS

A través de los Proyectos Participativos del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) se generaron las iniciativas, de un presupuesto cercano al millón de pesos y desarrolladas por representantes de la comunidad educativa, entre los que destacan directivos, docentes, alumnos y apoderados.

En ese sentido, desde la Dirección de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar (DAVSE), que mantiene la tutela sobre el PACE UTalca, su director Rodrigo Luppi valoró: “De esta forma promovemos la participación de la comunidad educativa en actividades propias del quehacer del establecimiento, o bien, beneficiando a la comunidad que lo rodea, como ocurre en el proyecto social desarrollado exitosamente en la comuna de Cauquenes”.

En tanto, desde el establecimiento cauquenino, la coordinadora del Proyecto Participativo Carolina Apablaza valoró: “La ejecución de este proyecto entrega una experiencia muy significativa para nuestros estudiantes, así como también un beneficio para la comunidad que nos rodea. La idea del proyecto es reforzar nuestros valores desde lo social, y vigorizar la vinculación con nuestros vecinos más cercanos”.